" EDUCANDO AL NIÑO DE HOY, SE CONSTRUYE EL CONDUCTOR DE MAÑANA"

PATRICIA LUQUE VEGAS - 1º Ed. Infantil

sábado, 8 de mayo de 2010

La Policía visita una escuela infantil...

El siguiente Artículo que encontré por internet, explica cómo la Policia Local de una comunidad había visitado una escuela infantil. La idea me fascinó, puesto que, a pesar de haberlo escuchado en alguna ocasión, nunca he podido vivir esa experiencia. Creo que es una gran iniciativa, y es más, pienso que deberíamos luchar todos juntos para conseguir que todas las escuelas de nuestro país disfruten y aprendan con éstas jornadas. Por eso considero que la visita de la Policía a las escuelas debería ser de carácter obligatorio, ya que, gracias a ello, los niños aprenderían desde pequeños las normas de convivencia y circulación.

6 comentarios:

  1. Hola Patricia

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es enseñar desde pequeño, todo lo referente a educación vial, y no hay mejor forma que unos agentes visiten la escuela para explicar y enseñar su labor, que muchas veces es poco valorada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!

    Yo tuve la oportunidad de asistir a una sesión que hizo la guardia urbana para educación infantil, sobre el buen uso de las mseñales y el buen comportamiento que debemos adoptar en la calle. La verdad es que fue muy motivador para los alumnos y les gustó mucho!!!

    Estoy de acuerdo contigo ya que creo que estas sesiones se deberían hacer en todas las escuelas para fomentar este tipo de aprendizajes desde bien pequeños.

    Saludos!!

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia,

    Desde nuestra escuela, cada año hacemos una actividad de educación vial. O bien viene la policia local para explicar las normas más fundamentales de la educación vial y una pequeña práctica ( con los más pequños), o los alumnos más grandes asisten a un centro para hacer un circuito donde se deben respetar las señales de tráfico. Suelen ir subidos en una bicicleta, y equipados de forma correcta. De ésta manera se sienten más cercanos a la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Patricia,

    Leyendo este artículo me viene a la cabeza un reportaje que dieron en la tele el otro día.

    Hablaban de un tanto por cien muy elevado de conductores que no sabían muy bien el significado de muchas señales de tráfico. Esto crea confusión a la hora de conducir, y confusión = accidentes.

    Creo que esta iniciativa tendrá su fruto, un fruto del cual nos beneficiaremos todos.

    ¡Bravo por Archena!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola a to@s!
    La verdad que creo que es fundamental la educación vial en las aulas y más si es la propia policía o la guardia urbana quien viene a dar las charlas, seguramente a los niños/as les "entrará" mejor.
    En la sociedad en la que vivimos donde cada día oímos noticias en la televisión de accidentes mortales o graves de coche, y otros muchos accidentes que se dan con peatones dentro de ciudad. Seguramente, si todos/as estuviésemos más concienciados de los peligros que pueden haber por ser imprudentes ya sea en el volante o cruzando mal una calle como peatón, disminuirían los porcentajes.
    Y qué mejor manera que empezar esta concienciación en los más pequeños! Quizá es lo que nos ha faltado a muchos cuando íbamos a la escuela.
    también quiero comentar que yo como maestra he presenciado una charla de la guardia urbana con mis alumnos y ha sido una muy buena actividad. Los niños/as aprendieron muchas cosas nuevas con mucha motivación.

    Hasta pronto,

    Raquel.

    ResponderEliminar
  6. muy buenas a todos!!!
    veo muy interesante el llevar a cabo estas sesiones en todos los colegios, lo considero muy interesante y muy positivo. yo no tuve esa oportunidad cuando yo era pequeña y la verdad que me hubiera gustado mucho.
    también lo veo muy importante porque, he de decir que he sido testigo de algún comentario de algún peque como " los policias son malos", así que si tienen la oportunidad de recibir en sus propias aulas a dichos policias, de verlos como personas más cercanas y saber que su trabajo es velar por su seguridad,... pues creo que eso es muy positivo, y es una gran base para adquirir una buena educación vial.
    hay que concienciarlos desde bien pequeñines!!
    muchas gracias
    Elizabeth.C

    ResponderEliminar